Skip to main content

¿Necesitas unas gradas extra para celebrar un evento deportivo multitudinario? Celebrar cualquier tipo de deporte es una fiesta donde los atletas y los aficionados se reúnen para disfrutar de un día increíble y lleno de pasión. Para que el día sea inolvidable, como organizador, debes preservar la comodidad y seguridad de todos los asistentes, por lo que el alquiler de gradas debe ser una de las partes clave en la organización y planificación del evento. 

A continuación, te guiamos a lo largo de este artículo en todos los aspectos clave que debes considerar cuando se trata de alquilar gradas para diferentes tipos de eventos deportivos. 

Beneficios de alquilar gradas para eventos deportivos 

Como hemos mencionado al comienzo del artículo, uno de los beneficios que a todo el mundo le viene a la cabeza cuando se piensa en el alquiler de gradas es la comodidad que proporcionan al espectador. Estas gradas están divididas en asientos individuales y cuentan con un espacio organizado para que los aficionados puedan disfrutar del espectáculo deportivo sin ninguna molestia. 

Pero, el alquiler de gradas no solo brinda comodidad, sino también algunos de los siguientes beneficios que debes tener en cuenta: 

  • Capacidad: dependiendo del número de espectadores que esperes que acudan al evento deportivo que estés planificando, el alquiler de las gradas puede variar. Para ello, es imprescindible que elijas un número holgado de asientos para que tus invitados disfruten de un espacio cómodo y una celebración agradable. 
  • Seguridad: este aspecto también es fundamental, ya que las gradas portátiles deben estar preparadas para soportar grandes cargas de peso, cumplir con todas las normativas de seguridad vigentes y estar acondicionadas para resistir el agua o cualquier otra condición climatológica adversa. 
  • Accesibilidad: otro aspecto a tener en cuenta y que la mayoría de gradas tiene en la actualidad, es la inclusión de rampas, barandillas y espacios amplios para garantizar el acceso a personas con movilidad reducida. 

¿Cuándo se debe alquilar gradas supletorias? 

Otra de las consideraciones que muchos organizadores de eventos tienen es el alquiler de gradas supletorias para aumentar la capacidad de asientos del evento deportivo. En ocasiones, puede que acuda más gente de la que esperabas en un principio, para ello, es fundamental contar con este tipo de asientos suplementarios para añadir esos asientos extra que necesitas. 

Algunos de los beneficios que pueden aportar las gradas supletorias son los siguientes: 

  • Flexibilidad: uno de los puntos positivos que tienen las gradas supletorias es la gran adaptabilidad que tienen a cualquier espacio, ya que son fáciles de instalar temporalmente y, posteriormente, tras la finalización del evento, desinstalar rápidamente. 
  • Capacidad extra: por supuesto, uno de los grandes objetivos que tiene el alquiler de gradas supletorias es añadir esos asientos extra que necesitas para alojar a todos los espectadores. De esta forma, podrás garantizar la seguridad y la comodidad de todas las personas que acudan al evento. 
  • Personalización: otro aspecto fundamental es la personalización con la que cuentan este tipo de asientos. Estas gradas se adaptan a cualquier espacio disponible, pudiendo mejorar la visibilidad de los espectadores o ampliar la capacidad. 

Precio del alquiler de gradas 

El precio del alquiler de gradas para cualquier tipo de evento deportivo puede variar en su precio significativamente dependiendo de algunos elementos que debes considerar previamente. 

Algunos de ellos son: 

  • Tipo de gradas: como hemos visto anteriormente, puedes elegir dos tipos de gradas: las gradas fijas o las gradas supletorias. Por supuesto, estas últimas son más baratas, aunque las primeras añadirán un aspecto más profesional y una mayor capacidad a tu evento. 
  • Duración: el precio del alquiler de gradas variará dependiendo del tiempo que las necesites. Por eso, es imprescindible que tengas claro durante cuánto tiempo requieres el uso de las gradas para evitar sobrecostes. 
  • Servicios incluidos: otros aspectos a considerar son los servicios incluidos como la instalación y la desinstalación de las gradas. 

¿Por qué acudir a un especialista en alquiler de gradas para eventos deportivos? 

En Openclick, somos especialistas en la rápida instalación y alquiler de gradas para eventos deportivos. Contamos con una gran experiencia trabajando con todo tipo de empresas y proyectos deportivos, por lo que te podemos ofrecer un asesoramiento profesional acorde a tus necesidades, una rápida instalación y desmontaje para que no tengas que preocuparte por nada y la máxima calidad cumpliendo en todo momento con la normativa y los estándares de seguridad necesarios para que tu evento se desarrolle en las mejores condiciones posibles. 

En resumen, el alquiler de gradas para eventos deportivos es imprescindible para albergar a todos los invitados de una forma segura y cómoda. Ten siempre en cuenta la capacidad que necesitas, la flexibilidad para que puedas adaptar las gradas a cualquier cambio repentino y la planificación previa para que tu espectáculo deportivo sea todo un éxito. ¡Consúltanos cualquier duda al respecto y te ayudaremos en todo lo que esté en nuestras manos! 

Leave a Reply

dos × 5 =