Category

Blog

Alquiler tribunas

¿Por qué elegir el mobiliario para eventos de Openclick!?

By | Alquiler de gradas, Blog | No Comments

¿Has asistido alguna vez a un evento cultural o deportivo y el mobiliario te pareció incómodo? De ser así, seguramente afectó la forma en la cual disfrutaste de ese partido de tenis o concierto al aire libre. Aquí radica la importancia de contar con un mobiliario de calidad a la hora de armar un evento de cualquier índole, pues es un factor determinante para vivir una buena o mala experiencia.

En Openclick! somos una empresa especializada en el montaje de gradas y tribunas móviles, por lo que a continuación te daremos detalles sobre nuestro servicio y sus bondades. ¡Presta atención!

Montaje e instalación rápido

En Openclick! solamente nos tomamos 5 minutos para instalar una grada o tribuna móvil, representando un tiempo récord. Esto otorga la posibilidad de colocarlas en sitios de gran nivel de tráfico sin generar molestias. Asimismo, el espacio que ocupa nuestro mobiliario en vías públicas no es muy representativo, por lo que es una opción bastante práctica, y, sobre todo, cómoda. 

Mobiliario personalizable

Si deseas organizar un evento de talante cultural o deportivo totalmente ajustado a tus preferencias, no te preocupes. En Openclick! brindamos tanto mobiliario y espacios publicitarios adaptados a los requerimientos que demandes. 

Además, la configuración de las gradas y tribunas móviles se amolda a tus necesidades, por lo que disponemos de variados formatos: basic +plus (el más sencillo), basic +premium (con área VIP), basic+hospitality (con un lugar extra en la zona superior, para incorporar un sitio de descanso o entrega de trofeos) y la alternativa ejecutive (la más completa, pus consta de gradas, zona VIP y área privada). 

Vamos allá donde haya un evento

Nuestras tribunas y gradas móviles poseen un gran punto a su favor: pueden ser trasladadas a cualquier lugar del mundo, debido a una fuente propia de energía y su diseño tan práctico y versátil. Por tanto, no importa en qué parte del mundo estés; Openclick! tiene la capacidad de ir hasta donde te encuentres e instalar su mobiliario, el cual se ajusta a todo tipo de terrenos y clima. 

Calidad y experiencia

En Openclick! nos especializamos en la elaboración, distribución y renta de zonas VIP, gradas y tribunas portátiles para eventos de cualquier talante. Nuestro trabajo se destaca por su gran calidad, pues nuestro mobiliario es bastante estable, cómodo y moderno, pues cuenta con un motor eléctrico que permite su manejo con mandos a distancia. 

Lo anterior ha sido una realidad ya que hemos acumulado una experiencia en el sector que nos ha posicionado como un referente en lo que concierne a la organización de eventos de ocio y deportivos. 

Openclick, tribunas móviles y mobiliario de eventos de calidad

Tener a nuestra disposición una compañía como Openclick! nos da la oportunidad de proporcionar confort y bienestar a los invitados a nuestros eventos. Aunque a veces lo pasemos por alto, el mobiliario es una pieza clave en el disfrute de un recital o un partido de volleyball, pues nos otorga la comodidad requerida para concentrarnos en el evento y vivirlo a plenitud.

Organizar festival de música

¿Cómo se organiza un festival de música?

By | Blog | No Comments

Los festivales musicales son eventos muy comunes en España, sobre todo en la temporada de verano. Se calcula que hay entre 800 y 900 eventos de este talante en el año; si nos referimos a la concentración del público, hasta 300.000 personas se dan cita en estos tan esperados festivales. 

Así pues, los festivales donde la música es la protagonista han ganado mucha popularidad, pues es la oportunidad perfecta donde fans y artistas pueden acercarse. Más allá de la gran publicidad que obtienen los músicos con estos eventos, se produce una conexión emocional entre los intérpretes y público muy especial. 

Por eso es muy importante planificar festivales musicales con mucho detenimiento para asegurarle a los asistentes espectáculos que los conecten con la música al máximo nivel. A continuación, te explicaremos cómo se organiza un festival de música para garantizar su éxito. 

Tips para organizar un festival   

La organización de un festival de música debe componerse de un proceso de planificación donde se tienen en cuenta diversos factores, que juntos, dan como resultado un evento exitoso. Los elementos a tener en consideración para brindar un show memorable son los siguientes: 

Define un objetivo o temática 

Primeramente, al pensar en cómo se organiza un festival de música, debemos establecer cuál será la temática de nuestra presentación: electrónica, jazz, pop, rock, metal… O puedes analizar qué tipo de experiencia deseas brindarles a tus asistentes. De esta manera, podrás saber a qué tipo de público irá definido el show, y así, adecuar la parafernalia necesaria. 

Organiza la cartelera de artistas 

Ahora bien, a partir de la temática del festival, podemos decidir qué tipo de músicos conformarán la cartelera. Para facilitar esta elección, analiza a tu audiencia para saber qué tipo de intérpretes o bandas son de su estilo. Asimismo, dependiendo de la duración del festival, podrás contratar un determinado número de artistas. 

Cuenta con un buen recinto 

Al plantearnos cómo organizar un festival musical, hay que garantizar una buena locación, tanto para la comodidad de nuestro público como de los artistas. Debemos tener claro cuántos músicos se van a presentar y las dimensiones como tal del evento para decantarte por un lugar u otro. Si vas a celebrar tu festival al aire libre, garantiza los permisos correspondientes. 

Preocúpate por la seguridad del evento 

En todos los festivales de música o conciertos, la seguridad es vital para resguardar la integridad de todos, y así, disfrutar de manera segura. Sin embargo, pueden suscitarse situaciones inesperadas como personas intentando colarse o accidentes. Es por ello por lo que hay que disponer de personal de seguridad y planes de emergencia. 

Proporciona una zona VIP 

Cuando llega el momento de analizar cómo organizar festivales musicales, hay que tomar en cuenta si tendremos la presencia de personalidades famosas, medios de comunicación o si tenemos la posibilidad de brindarle a nuestro público un área especial. Es por ello por lo que contar con una zona VIP es algo a considerar. En Openclick! tenemos disponible la opción de gradas Basic+Premium, compuesta de 185 asientos individuales junto con un espacio VIP con mobiliario más cómodo. 

Brinda mobiliario de calidad 

Planear un festival de música implica pensar en la comodidad de nuestros asistentes. Entonces aportar asientos para ellos puede marcar la diferencia entre tu evento y otros donde el público suele estar de pie. En Openclick! disponemos de gradas y tribunas con asientos que tienen diversas configuraciones, por lo que se adaptan a cualquier tipo de celebración. 

Presta atención al staff del festival 

En este punto nos referimos al equipo humano que trabajará en el festival, pues a pesar de que pasen inadvertidos, sus acciones organizativas sacan adelante el evento. Por lo tanto, es menester tener a nuestro staff bien organizado, de manera que ejecuten sus funciones sin contratiempos. 

Plantéate buscar patrocinadores 

Si consideras que necesitas ayuda con los gastos derivados de la planificación de tu festival musical, crear alianzas con patrocinadores es la solución. Te recomendamos contactar a aquellos que hayan estado involucrados en eventos parecidos al tuyo, y así, es más factible llegar a un acuerdo fácilmente. 

No descuides la entrada 

En muchos conciertos y festivales, el acceso suele ser un problema, ya que se generan aglomeraciones en recintos pequeños y colas interminables. Lo anterior afecta tanto la seguridad como el confort de tu público, por lo que es primordial tener un mecanismo de identificación de asistentes y personal vigilando las colas para que todo fluya como debe ser. 

Calcula bien el presupuesto disponible

Cuando estudiamos el cómo se organiza un festival de música, el presupuesto siempre hay que tenerlo en mente para evitar cambiar planes y saber si el evento es rentable o no. 

Planea festivales de música con éxito

Planificar festivales musicales implica organizar diversos elementos que están sincronizados el día del evento: el staff, la cartelera de músicos, la seguridad… Por ende, debemos entender su complejidad y sus efectos tanto culturales, sociales y económicos. En Openclick! podemos ayudarte a facilitar este proceso con nuestras gradas y tribunas móviles, las cuales son ideales para celebraciones de tipo cultural. 

Añlquiler de accesorios para tribunas móviles

Tribunas móviles + accesorios para eventos de Openclick

By | Alquiler de gradas, Blog, Consejos | No Comments

Al momento de planificar un evento deportivo o cultural, es importante contar con los implementos y accesorios principales para ofrecerle a nuestro público la mejor experiencia. ¿Cuáles son estos instrumentos y accesorios? 

Las gradas móviles son los elementos principales que proporcionamos en Openclick para otorgar comodidad, practicidad y seguridad a los asistentes de un evento, en conjunto con otros artículos para aumentar el nivel de lo que estemos planificando. A continuación, te detallaremos cuáles son junto con sus beneficios. 

Gradas móviles para el público

En Openclick ofrecemos tribunas o gradas móviles, las cuales se caracterizan por otorgar un montaje súper rápido, dando la posibilidad de llevarlas a cualquier lugar y colocarlas sin muchas complicaciones. Otra de las ventajas de nuestras tribunas es que podemos ajustarlas a los requerimientos del cliente, es decir, el mobiliario, el espacio publicitario y la configuración como tal se adaptan a lo que se necesite. 

Es por ello por lo que tenemos disponibles varias alternativas en nuestra oferta de gradas móviles, desde la más sencilla, la cual cuenta con 233 asientos, techo y barandillas de seguridad; hasta la más llamativa, la cual tiene la tribuna para el público, un área privada para recibir premios, degustar comida y la zona VIP para medios de comunicación o personalidades importantes. 

Suelos con moqueta

Los suelos con moqueta le dan un toque de distinción al área privada de los eventos organizados por nosotros. Disponemos de gran variedad de colores para que elijas el mejor para complementar nuestro sistema de tribuna Basic +Hospitality. 

Pantallas para eventos

En Openclick nos esforzamos en proporcionar una experiencia memorable para los asistentes a tu evento, por lo que las pantallas no pueden faltar. Contamos con dos pantallas de TV de 60 pulgadas, las cuales funcionan para la tribuna y la zona VIP. Estas son ideales para reproducir vídeos corporativos, publicitarios alusivos a tu marca o simplemente el evento para quienes se hallen en los asientos más alejados. 

Toldos motorizados

Nuestros toldos motorizados son la solución perfecta si las condiciones del clima no son las mejores, pues puedes desplegarlos o no dependiendo de las circunstancias meteorológicas. Si te preocupa la comodidad de tus asistentes frente a un clima inestable o un sol demasiado fuerte en verano, con nosotros está resuelto. 

Cerramientos área VIP

La seguridad de la zona VIP debe ser una prioridad, pues el tipo de personas que acceden a ella están acostumbradas a recibir un trato especial. Por tanto, debemos cuidar que solo aquellos con el privilegio de estar ahí puedan ingresar. Lo anterior es posible con nuestros cerramientos para este lugar, los cuales permiten cerrar o abrir en tres secciones de manera lateral y 4 de forma frontal. 

En suma, en Openclick tenemos todo lo necesario para planificar y organizar un evento 5 estrellas. No importa cuáles sean tus necesidades, nosotros sabremos escucharte y adaptarnos a ellas. Contamos con el servicio de alquiler de tribunas móviles más rápido en Valencia, pues en 5 minutos  montamos una grada. ¡No dudes en contactarnos!

Claves para organizar zona vip

Los 7 elementos clave para toda zona VIP

By | Blog, Consejos | No Comments

Ante todo, ¿qué es una zona VIP? Tenemos que empezar dejando claro que las letras VIP surgen de un acrónimo inglés que significa “very important people”, lo cual en español quiere decir “gente muy importante”, enfocándose en personalidades como cantantes, actores, políticos, entre otros. 

Por ende, una zona VIP es un lugar reservado para el disfrute y uso de un grupo de personas, pues cuenta con muchos lujos y comodidades. Esta área la podemos encontrar en eventos deportivos y culturales o en otros como los conciertos, por ejemplo. 

Disponer de este sitio le otorga un valor añadido a tu celebración, siempre y cuando vayas a contar con asistentes que puedan requerir una atención especial. Desde Openclick! te mostraremos los puntos a tener en mente para que, por ejemplo, tu concierto con zona VIP sea un éxito. 

Catering exclusivo 

Un elemento primordial a la hora de planificar una zona VIP es brindar un catering o selección de comida y bebidas de lujo, en compañía de las mejores marcas. Es importante que lo que vayamos a ofrecer sea acorde con la naturaleza del evento y esté a la altura de las preferencias de nuestros invitados. 

Acceso preferente 

Al tener claro qué es una zona VIP, entendemos que los invitados de esta categoría están acostumbrados a obtener un trato especial. Por tanto, debemos esforzarnos en proporcionárselo. Debemos saber cómo disponer de un servicio de recepción de máxima calidad, en el cual se asegure un acceso restringido a la zona VIP.  

¿Cómo podemos lograr, para ilustrar, que solamente aquellos que tenga derecho disfruten de la zona VIP de un concierto? A través del uso de brazaletes con tecnología NFC integrada, las cuales han llegado para sustituir a las entradas convencionales. Este tipo de dispositivo contiene un chip, el cual previene falsificaciones, por lo que no es factible que dos personas tengan acceso con la misma pulsera. 

Comodidad máxima

Un evento puede llegar a ser, en ciertos momentos, un poco agotador. Por ende, es muy atractivo contar con una estructura que permita a nuestros invitados especiales tomar un descanso. 

Entonces no puedes olvidar colocar mobiliario enfocado a esta finalidad como sillones o sofás. Por otro lado, no olvides mantener la limpieza en todo el entorno, de manera que exista comodidad en todos los sentidos. 

Merchandising

Primeramente, el merchandising es una técnica para promocionar una marca o producto, de manera que podamos ejercer un efecto en la decisión de compra del cliente. Entonces en el caso de una zona VIP, el punto es que nuestros invitados especiales obtengan artículos publicitarios del evento de una forma exclusiva. 

Por ejemplo, las personas que tienen acceso regular al evento deben cancelar un precio aparte por adquirir camisetas alusivas a la celebración. Por el contrario, aquellos que pueden costear el área VIP, estas están incluidas en el costo a pagar. 

Trato personalizado

Los invitados VIP esperan recibir un trato personalizado, por lo que es menester contratar un staff capacitado para dar una atención exclusiva: la idea es hacerlos sentir especiales, distinguidos y únicos con la finalidad de que vivan una experiencia inigualable. En consecuencia, lo primordial es tratar a nuestros asistentes como la prioridad en todo momento. 

Ofertas especiales

Hay que tener presente que los asistentes a una zona VIP solo esperan conseguir un servicio de alta categoría, por lo que una buena idea es sorprenderlos con ofertas o descuentos únicos para ellos al momento de comprar algún artículo durante el evento. 

Conexión wifi

Todos necesitamos estar conectados en todo momento y más aún nuestros invitados VIP. Así pues, disponer de conexión wifi será todo un plus y te ayudará a marcar la diferencia. 

Openclick te ayuda a gestionar la zona VIP de tus eventos

Sin lugar a dudas, la organización de la zona VIP de un evento requiere que estemos atentos a muchos detalles: brindar un catering de reyes, un trato exclusivo, descuentos sorpresas, la posibilidad de usar conexión wifi y una comodidad de alto nivel, en la cual una zona VIP con música puede ayudar a potenciar un buen ambiente. 

En Openclick! podemos apoyarte a gestionar el área VIP de tu evento, pues dentro de nuestros servicios, tenemos la organización de este tipo de entornos, en conjunto con nuestras gradas móviles. Cuéntanos, ¿conoces otras ideas para tener una zona VIP exitosa? ¡Te leemos! 

Consejos para organizar un concierto

Cómo organizar un buen concierto: todos los pasos que debes seguir

By | Blog, Consejos | No Comments

Uno de los eventos favoritos de todo el mundo son los conciertos. Una ocasión donde podemos olvidarnos de todas nuestras preocupaciones y disfrutar de la música. 

Ahora bien, para que un concierto sea mágico, este debe estar bien planificado. 

Entonces, ¿cómo organizar un buen concierto? Lo cierto es que debemos manejar con habilidad aspectos de marketing, logística y producción, así como puntos técnicos. A continuación, te brindaremos todos los pasos que debes seguir para organizar un evento musical memorable. 

Organizar un evento musical con éxito

Si te preguntas, ¿cómo organizar un buen concierto?, debes tener siempre en mente que la planificación puede resultar en un proceso largo, pero si se hace de manera correcta, arrojará excelentes resultados dignos de recordar. Así pues, veamos paso a paso cómo organizar un evento musical.  

Presupuesto inicial

Lo primero que debe hacerse a la hora de cómo organizar un buen concierto es establecer de manera metódica el presupuesto con el que contamos, pues a partir de él, obtendremos el material necesario para nuestro concierto y contrataremos a los artistas. 

En consecuencia, es menester saber distribuir nuestros recursos para que no nos falte nada. Teniendo claro con cuánto dinero contamos, podremos analizar qué precio colocar a nuestra entradas también. 

Patrocinadores y colaboradores

Por otro lado, si necesitas apoyo con el presupuesto para un concierto, una buena idea es contactar con patrocinadores y colaboradores, los cuales suelen aportar productos, servicios o dinero para el evento mientras ellos consiguen publicidad para su marca. Siempre que exista un beneficio económico entre ambas partes, lo anterior será posible. 

Artistas

Primeramente, cuando pensamos en cómo organizar un concierto, tenemos que analizar cuáles son los mejores intérpretes para el público que irá a la convocatoria. Igualmente, hay que evaluar sus tarifas, así como si nuestro concierto tiene como centro a los artistas o si estos son una parte más de este. 

Asimismo, si vas a tener varios artistas en tu concierto, cuida que la música siga un mismo estilo y que los artistas tengan un sitio para descansar. Una vez pensado todo esto, puedes buscar los managers de los intérpretes o agencias de contratación. 

Ubicación

Cuando nos proponemos cómo organizar un concierto de música, seleccionar una ubicación idónea es primordial para asegurar la asistencia de tu público. Hay que decidir si haremos nuestro evento en un local o al aire libre. 

En caso de que elijas un establecimiento, lo mejor es optar por uno conocido, pues inspira más confianza. De cualquier modo, no olvides decantarte por un lugar céntrico, de fácil acceso, y así podrás tener más aforo. 

Producción y logística

En lo que respecta a la producción y logística de un concierto, debemos asegurarnos de contar con el material necesario y equipos para armar un escenario con el sonido y la iluminación adecuada. 

Si estás detrás de la organización de un concierto grande, deberás disponer de especialistas, técnicos y personal de seguridad para tener en orden lo referente a la limpieza y la venta de bebidas y alimentos. No olvides pedir una autorización especial en caso de que vayas a proporcionar bebidas alcohólicas. 

Mobiliario

En lo referente a cómo hacer un evento musical, es importante prestar atención al mobiliario, pues este definirá qué tan cómodos estarán las personas que asistan. Te recomendamos utilizar nuestras gradas y tribunas móviles, pues estas poseen un montaje súper práctico y son personalizables, por lo que podemos adaptarnos a tu concierto.  

Público objetivo

El público objetivo o nuestro buyer persona es el grupo al que va dirigido nuestro evento. Para que este sea de su agrado, hay que estudiar su nivel socioeconómico, su edad, hobbies, entre otros. Saber todo esto te permitirá ajustarte a sus necesidades e identificarte con tu público. 

Duración del evento

Cuando hablamos de la organización de eventos musicales, no conviene ofrecer un concierto muy largo porque la gente se aburre. Lo mejor es indicar un horario, donde dejemos claro el inicio y la finalización; unas 2 o 3 horas es lo conveniente. 

Trámites

Hay que tener claros los trámites necesarios en relación a contrataciones, seguros, Hacienda, el ayuntamiento y aspectos vinculantes con la seguridad. 

Seguridad

Para poder organizar un buen concierto, la seguridad es clave. Hay que verla desde dos perspectivas: cuidar las medidas contra incendios y el mantenimiento del local; y en contraposición, tener personal de seguridad tanto en el acceso como en el interior del evento. Es posible que también necesites de ambulancia o la policía

Publicidad y difusión

Al plantearnos cómo organizar un evento musical, debemos tener una estrategia clara con respecto a la publicidad y difusión. Hoy en día, las redes sociales son indispensables, por lo que debes valerte de las campañas en Facebook, Twitter e Instagram para lograr tener alcance. 

También los métodos convencionales son efectivos y complementan el primero: los flyers, posters o anuncios a través de marcas patrocinadoras. 

Organiza un concierto de forma fácil

Contar con el material necesario para un concierto y que tanto su producción como logística funcionen correctamente depende de una organización para eventos musicales hecha con anticipación. 

Cómo organizar un concierto de música ya no será un problema con nuestras indicaciones y recuerda que puedes contar con nuestras tribunas y gradas móviles para facilitar tu proceso. Si tienes en mente alguna idea para montar un concierto inolvidable, escríbela en los comentarios.

Mobiliario para eventos

Mobiliario para eventos: cómo elegirlo y consejos

By | Blog | No Comments

¿Estás organizando un evento deportivo? ¿Un concierto? ¿Un festival de música? Sea cual sea, te damos consejos para que sea todo un éxito.  

El mobiliario en eventos al aire libre es algo fundamental, pues es la estructura que le brindará a tus invitados comodidad, seguridad y descanso. Igualmente, forma parte de la ambientación que hayas establecido.  

Continúa leyendo para saber los trucos y consejos para que tu evento salga delante de forma correcta y única. 

Todo lo que debes saber del mobiliario de eventos 

Ante todo, para poder escoger adecuadamente, es necesario tener claro el tipo de evento que vamos a organizar. Esto será la base del estilo y diseño del mobiliario que elijas. No obstante, algo que suele combinar con cualquier tipo de ocasión, son las tribunas o gradas modernas y cómodas, sobre todo si tu público va a estar sentado.  

De igual manera, no puedes olvidar tener muy cuenta el número de invitados que tendrás, pues esto determinará el número de sillas, mesas, sillones o el tamaño de la grada que necesites. Así pues, no tendrás inconvenientes con el desarrollo de tu actividad.  

También es importante tener en mente las dimensiones del espacio con el que cuentas, para tener la grada o tribuna, por ejemplo, que más se adecue al entorno y facilite el disfrute de todos.  

Áreas y zonas a tener en cuenta 

En este punto, debemos analizar cómo estará nuestro evento estructurado para poder delimitar las áreas o zonas presentes en nuestro espacio. Por ejemplo, si necesitamos mobiliario para eventos deportivos, es bueno preguntarnos, ¿habrá una zona de descanso? ¿Contaremos con un área de comidas? ¿Habrá algún tipo de espectáculo? 

Indiferentemente de la temática de tu celebración, te aconsejamos algunas zonas que deben estar presentes para mayor éxito. 

Zona de alimentos  

Esta parte es una de las más recomendadas, porque nuestros invitados podrán disfrutar comiendo y bebiendo mientras observan el concierto, la competición o se divierten con los suyos.  Es interesante utilizar mesas para colocar la comida y la bebida, taburetes apra que los invitados puedan degustarlo mejor…  

Área de descanso  

Se trata de un sitio donde las personas podrán descansar o charlar un poco más cómodamente. Por ejemplo, en eventos deportivos u otras temáticas de larga duración, viene muy bien para tomar un pequeño descanso. Por ejemplo, puedes instalar sofás, sillones o butacas.  

Zona de espectáculo  

La parte más atractiva del evento es esta. El espectáculo, show o actividad deportiva es el principal elemento por el que asisten los invitados. Para esta zona del evento es interesante instalar gradas, para que la gente pueda verlo todo bien y de forma cómoda.  

Consejos útiles para elegir el mobiliario en eventos 

Como expertos en arriendo de mobiliario para eventos, el primer consejo que podemos darte es tener claro el presupuesto disponible. Partiendo de esa premisa, podrás decidir con seguridad el tipo de evento que desees hacer, el espacio a disponer, así como los servicios y estructuras que puedas brindar a tus invitados.  

Una vez que el lugar esté escogido, asegúrate de tomarte el tiempo para estudiarlo, lo cual te servirá para conocer las dimensiones de los muebles y/o gradas que necesites y su futura ubicación. Después, podemos pasar a establecer las zonas que requiramos, de acuerdo a nuestras necesidades.  

Como consejo prioritario, podemos decirte que es importante cuidar la sintonía, la funcionalidad y la comodidad. Además de tener en cuenta tu imagen corporativa, por ejemplo. 

En Openclick! Somos especialistas en gradas para eventos por lo que si necesitas asesoramiento o más consejos, podemos ayudarte.  Si te preguntabas, ¿dónde comprar mobiliario para eventos? Aquí tienes la respuesta. Tenemos lo que necesitas para que tu público esté cómodo con nuestras gradas y tribunas móviles.  

Si conoces algún otro consejo, déjalo en comentarios. Entre todos podemos ayudarnos.  

gradas de de montaje ultrarrápido

El secreto de nuestras gradas deportivas

By | Alquiler de gradas, Blog | No Comments

En Openclick nos caracterizamos por ofrecer un servicio de calidad. Nuestras gradas cuentan diversas características que harán de tu evento el más grande éxito de todos los tiempos. Para que estés enterado de todas las ventajas que brindan nuestros productos te invitamos a que te quedes y conozcas el secreto de nuestras gradas deportivas

Montaje de gradas ultrarrápido 

Una de los grandes beneficios que proporcionan nuestras gradas de montaje ultrarrápido , es que tienen una duración de apenas 4 minutos. Gracias a esta característica podrás instalarlas en sitios donde exista bastante tránsito. No solo eso, como nuestras gradas son tan sencillas de instalar, resultan mucho menos invasivas que las gradas tradicionales, ya que el espacio que ocupan es mucho menor. 

La instalación de las mismas se realiza en 4 pasos que son: subida de techo, instalación del área superior de la grada, el establecimiento de la parte inferior y la ubicación de los toldos. Estos últimos operan con electricidad y un mando a distancia para mayor comodidad.  

Esto garantiza un gran ahorro de tiempo. No tendrás ninguna clase de improviso, ni retraso, puesto que nuestros expertos se encargan del montaje. Cuando menos te lo esperes las gradas estarán listas y en su lugar. 

Día a día trabajamos arduamente para garantizar que la instalación de nuestras gradas sea realizada en el menor tiempo posible y que nuestro cliente cuente con el mayor número de asientos posibles, con la mayor comodidad, seguridad y estabilidad. Para ello trabajamos arduamente en un mecanismo seguro y versátil que cumple con el reglamento exigido. 

Totalmente personalizables 

Sin importar el tipo de evento para el que requieras del uso de gradas, Openclick ofrece tribunas que se adaptan a cualquier ambiente, clima o superficie. En pocas palabras, no tenemos ningún inconveniente de ajustarnos a las necesidades de cada cliente. Para esto contamos con diversas configuraciones destinadas a la venta o alquiler (Basic+plus, Basic+premium, Basic hospitality, Executive) que se encuentran disponibles para ti. 

Gran autonomía

Para terminar, otra gran ventaja que aportan nuestras gradas es que su autonomía te permitirá utilizarlas en el lugar que quieras. Con esto nos referimos a que disponen de una fuente de energía propia que la abastece en todo momento.   Si te quieres trasladar a un terreno que no cuente con suministro eléctrico, esto ya no representará ningún problema para ti. 

Como habrás podido observar nuestras gradas y tribunas han sido fabricadas con el fin de proporcionar a nuestros clientes la mejor experiencia. Ellas garantizan total adaptabilidad, funcionalidad, comodidad y sobre todo seguridad, el cual es un punto sumamente importante al momento de alquilar o comprar una grada. Si quieres tener acceso a mayor información sobre nuestros productos no dudes en contactarnos. 

qué son las gradas

Gradas, qué son y sus tipos

By | Alquiler de gradas, Blog | No Comments

¿Sabías que existen distintos tipos de gradas? Pues la respuesta es sí. Para eventos culturales, eventos deportivos al aire libre o en gimnasios existe la grada indicada, de manera que los asistentes se encuentren cómodos en todo momento y que puedas manejar el aforo a conveniencia. Te invitamos a que descubras cuál es el mejor tipo de grada que se adapte a lo que necesitas.

¿Qué son las gradas?

Las gradas son una infraestructura básica al momento de llevar a cabo un evento de cualquier índole. Se trata de una serie de asientos con forma de escalón corrido que permite manejar la capacidad de asistentes y que pueden ser instaladas de manera fija o temporal en interiores o exteriores. 

Hoy en día, existen gradas fabricadas con tecnología avanzada, de una instalación rápida y sencilla. En cualquiera de sus configuraciones, están hechas para solucionar problemas de espacio y que se adaptan de acuerdo a las necesidades del acontecimiento. 

¿Cuáles son los tipos de gradas?

Todos los eventos no son iguales, es decir, difieren en características como, por ejemplo, el número de asistentes o el lugar que puede ser en la playa, en el campo, en un gimnasio, etc. Por este motivo, resulta muy importante elegir la grada adecuada. A continuación, te mostramos información detallada sobre cada una de ellas: 

Grada telescópica

La grada telescópica otorga comodidad y seguridad al usuario. Son innumerables los lugares en donde puede ser utilizada, desde recintos deportivos como palacios de deporte y teatros hasta salas multifuncionales.  

Está especialmente diseñada para manejar el aforo de un evento y de esta manera aprovechar todo el espacio posible de la zona. Lo mejor de ellas es su practicidad, ya que pueden ser accionadas de forma automática o manual. Además, se encuentra en diferentes presentaciones como de banco corrido, de butacas plegables, o asientos abatibles de manera que puedas elegir entre múltiples alternativas. 

Grada desmontable

La grada desmontable está conformada por diversos módulos desmontables de instalación sencilla, por ello el alquiler de gradas desmontables es una gran opción. Dispone de un mecanismo de ensamblaje para todos sus partes (pies, asientos, pasillos, etc.) lo cual garantiza un complejo compacto y fuerte que proporciona la seguridad necesaria para los espectadores. 

Una característica importante de este tipo de grada es que puede utilizarse en eventos al aire libre o en sitios cerrados. Asimismo, son altamente recomendadas en espacios que ya cuenten con gradas fijas, pero en donde se necesite completar el número de asientos. 

Del mismo modo que con la grada telescópica, este tipo de grada te permitirá aumentar el aforo de campos de fútbol o para diversos eventos deportivos específicos. Esta opción es mucho más barata que fabricar gradas de hormigón, ya que se puede obtener una grada estable sin requerir ningún tipo de obra.  

Su estructura está hecha con perfil galvanizado y cuenta con barandillas verticales que se encuentran dentro de la normativa de seguridad.  Otro punto importante a destacar es que los pasillos y accesos están hechos con una superficie a prueba de resbalones y con conductos para desagüe. Además, ofrece la posibilidad de cambiar la ubicación de los accesos modificando el sitio de las escaleras y los asientos. 

Grada abatible

La grada abatible es un tipo de grada móvil, especial para establecimientos que requieran de tribunas en diferentes zonas, según sea la actividad que se esté llevando a cabo en el mismo. La grada abatible es una alternativa barata que puede ser usada para modificar a conveniencia la cantidad de asistentes en distintas áreas del espacio como en el caso de los polideportivos. 

Son muy recomendadas para instalaciones deportivas pequeñas y lo mejor es que una vez culminado el evento se puede liberar el espacio inmediatamente. En el instante en que se deba recoger la grada, se desarma por medio de cuñas que simplifican el doblaje del conjunto. De esta forma, se apoya en las ruedas traseras, lo cual facilita su traslado sin importar el sitio que sea. 

En Openclick encontrarás el tipo de grada perfecta para tu evento

En Openclick  podrás encontrar distintos tipos de gradas con diversas configuraciones para la venta o alquiler. Lo mejor es que podemos personalizarlas y adaptarlas dependiendo de lo que requieras. Solo debes contactarnos y estaremos a tu disposición cuando lo necesites.  

 

alquilar gradas

Consejos a la hora de alquilar gradas

By | Alquiler de gradas, Blog | No Comments

Si tienes un evento en puerta y estás preocupado por el volumen de asistentes, entonces necesitas realizar un alquiler de gradas, ya que esto te permitirá asignar los asientos al público fácilmente. Aunque este proceso pueda parecer complicado, la verdad no lo es. Sin embargo, si no tienes ni idea de cómo hacerlo aquí te explicaremos todos los consejos a la hora de alquilar gradas que necesitas para que tus eventos sean exitosos.  

Tips al momento de alquilar gradas para cualquier tipo de evento

Organizar un evento es una tarea bastante difícil, por eso es necesario hacerla cuidadosamente, puesto que existe una gran cantidad de detalles a los que deberás prestarle atención. Uno de estos detalles es el alquiler de las gradas que si bien es un proceso sencillo hay ciertos puntos que hay que tomar en cuenta tales como: 

Evaluar el aforo de asistentes

Lo primero que debes de tener presente es la cantidad de personas que asistirán al evento, puesto que esto va a definir el tipo de grada que debes alquilar. Por ejemplo, en Openclick contamos con gradas móviles que tienen una capacidad de 185 o 233 personas. 

Prestar atención a la seguridad

Al momento de hacer un evento es importante ser inflexibles con la seguridad. Por eso, debes contratar el servicio de alquiler de gradas a aquellas empresas que garanticen un producto de calidad, que tengan entradas simples y que cuenten con barandillas de seguridad. 

No descuides la comodidad 

La comodidad tiene que ver con el diseño de gradas deportivas. En este sentido, es importante ponernos en el lugar de los asistentes, puesto que ellos son los que pasarán muchas horas sentados observando el evento. Siendo así, debes encontrar gradas que tengan asientos flexibles, suaves y que brinden ergonomía, en otras palabras, que se amolden a las características de las personas. 

Ten en cuenta el montaje de las gradas

Finalmente, tienes que prestar atención al montaje de las gradas. Debes asegurarte de que la empresa que prestará el servicio realice el montaje de las mismas de manera que el proceso de instalación sea totalmente simple. 

Con Openclick puedes tener la seguridad de que la instalación correrá por nuestra cuenta. De hecho, ofrecemos el servicio más rápido, puesto que nuestras gradas son montadas en tan solo 5 minutos, lo cual simplifica su ubicación en sitios donde hay mucho tráfico. Además, su extensión en las vías públicas no abarca tanto espacio por lo cual no son para nada molestas. 

Openclick ofrece el mejor servicio de alquiler de gradas y tribunas 

Una de las mejores maneras de manejar el aforo de cualquier evento es a través del alquiler de gradas y Openclick lo sabe. Tenemos las mejores gradas cómodas, seguras y de rápido montaje, además de espectaculares tribunas de manera que tu evento sea un éxito total. 

Puedes disfrutar de nuestros productos sin importar la provincia de España en la que te encuentres. Todo será trasladado sin problemas, por lo que se amoldan perfectamente a toda clase de clima, estancia o terreno.

organizar evento deportivo

Cómo organizar con éxito un evento deportivo

By | Alquiler de gradas, Blog | No Comments

¿Estás organizando un evento deportivo y no sabes qué pasos debes seguir? ¿Próximamente vas a planificar uno y te gustaría descubrir consejos útiles?

Te contamos todo lo que tienes que tener en cuenta para poder celebrarlo con éxito. Por ejemplo, es interesante que analices el lugar, la cantidad de asistentes, la fecha, etc.

Debido a los numerosos detalles que se deben tener en cuenta quizás esta tarea puede ser un poco complicada. Por ese motivo, en este post encontrarás algunos tips que te serán de gran ayuda al momento de organizar con éxito un evento deportivo.

Organizar un evento deportivo paso a paso

La preparación de un evento deportivo puede ser una ocasión muy estresante. No obstante, para que esto no sea así, es necesario que cumplamos con una serie de criterios. Así pues, desglosaremos cómo organizar un evento deportivo paso a paso:

1.      Delimitar los objetivos

Primeramente, tenemos que sentarnos y dar respuesta a las siguientes preguntas: ¿a qué tipo de público estará dirigido nuestro evento deportivo? ¿Qué pretendemos obtener con él? Con respecto a esto último, hacemos referencia a la impresión y/o influencia que se desea esperar en el evento genere o las personas que se esperan.

También es importante tener claro nuestro público objetivo o target y conocer sus características para poder ofrecerles un evento que les guste: intereses, nivel socio económico, edad y procedencia geográfica.

2.      Tener en mente el tipo de competición deportiva

Después de haber establecido nuestros objetivos y público, nos será sencillo seleccionar el tipo de competición deportiva que vamos a planificar. Dependiendo si nuestro evento va dirigido a jóvenes, niños o adultos podemos decantarnos por deportes al aire libre como el fútbol, carreras, baloncesto, atletismo, entre otros.

3.      Preparar todo con antelación

En cuanto a cómo organizar un evento deportivo, por ejemplo uno de baloncesto amateur, es fundamental que planees todas tus actividades con tiempo; en este tipo de eventos tenemos que reunirnos con deportistas y organizaciones, por lo que es necesario cumplir con nuestras diligencias a tiempo para ser eficientes. Solo así, podrás manejar mejor los contratiempos.

4.      Ocuparnos de las instalaciones

Cuando estamos trabajando sobre cómo organizar un evento deportivo, las instalaciones son un punto clave, pues les proporcionan comodidad a nuestros asistentes. En este sentido, te recomendamos contar con asientos, luz, techo, tv, papeleras, pisos anti deslizantes entre otras instalaciones.

5.      Pensar en los sponsors y patrocinios

Cuando pensamos en cómo se organiza un evento deportivo, los sponsors y patrocinios son un aspecto a considerar si queremos lograr nuestras metas, ya que la financiación será requerida. Tenemos que estar claros sobre cómo obtener estas subvenciones, pues los patrocinios son de dos naturalezas: privados y públicos. Según las características de tu evento, sabrás a cuál acudir.

6.      Difundir tu evento deportivo

Por último, no podemos olvidarnos de darle visibilidad a nuestro evento a través del marketing offline, es decir, acudir a tu agenda de contactos, enviar invitaciones y usar flyers. Por supuesto, haremos uso de las bondades del marketing digital para que la competición deportiva llegue a más personas.

Consejos sobre organización de eventos deportivos

Ahora que ya conoces los pasos imprescindibles para tu celebración, como empresa especializada en el alquiler y venta de gradas portátiles, te daremos algunos tips para que tu celebración deportiva sea todo un éxito:

Elabora tu plan cuidadosamente

Lo primero que debes hacer es elaborar el plan. Aquí debes establecer el objetivo del evento, su viabilidad y comenzar a tramitar los permisos pertinentes. Trata de definir la cantidad de personas que asistirán, la duración del evento y arma un cronograma de actividades.

En este primer paso, también es aconsejable que fijes cuáles serán las tareas que deben realizar tus colaboradores y explicarles el plan de acción para que de esta manera no ocurran errores. Además, debes buscar a los posibles patrocinadores de ser necesario. 

Define, lugar, fecha y hora

Una vez que el plan está elaborado completamente, es momento de establecer el lugar, la fecha y la hora en que será realizado el evento. En este sentido, es importante tener en mente  el clima y la cantidad de personas que asistirán porque esto te ayudará a encontrar el sitio indicado. 

Luego de eso, es momento de que te dirijas a la administración del recinto y preguntes acerca de la disponibilidad del mismo. Es importante que previo a cerrar el trato te cerciores de que las instalaciones cuentan con lo necesario para que el evento sea un éxito. 

En caso de que se trate de un evento al aire libre siempre puedes recurrir al alquiler de gradas. De hecho, el alquiler de gradas desmontables es la mejor alternativa, puesto que te permitirá manejar el aforo del evento sin inconvenientes. También debes comprobar que el lugar cuente con vestuarios o, en cualquier caso, que haya la posibilidad de utilizar alguna habitación u oficina para que cumpla esta función.  

Confirma el plan original 

Con el sitio y la fecha ya establecidos tienes que fijar los detalles específicos como por ejemplo cuáles serán los torneos que se realizarán, si son actividades eliminatorias, la cantidad de equipos que jugarán, etc. Esto te ayudará a saber exactamente la cantidad de provisiones y servicios que se requieren. Trata de hacer una lista con los precios de los suministros a fin de llevar un control más exhaustivo. 

Promociona el evento

Tienes que hacer público la fecha, lugar, inscripción, reglamento y las condiciones en las que será llevado a cabo. Aquí puedes echar mano de las redes sociales, sitios web y diversos medios de información de manera que puedas captar una buena multitud de personas. 

Encarga suministros y contrata personal

Debes procurar obtener las provisiones a tiempo. Generalmente para este tipo de eventos se necesitan artículos como marcadores, silbatos, redes, pelotas, kits de primeros auxilios, diplomas, carteles, etc. No necesariamente tienes que comprar todos estos equipos, siempre puedes ahorrar costos alquilando alguno de ellos. 

Por otro lado, si es una competencia a nivel profesional debes conseguir árbitros y oficiales. Debes asegurarte de que sean personas honestas que no tengan preferencia por ninguno de los equipos, de manera que todo sea totalmente transparente. 

Incluye seguridad 

Otro punto importante en la organización de eventos deportivos es la seguridad. Tienes que cerciorarte de incluir seguridad privada con el fin de mantener tanto al público como al personal a salvo. 

No olvides los primeros auxilios

Asimismo, debes incluir a personas que se encarguen de aplicar primeros auxilios básicos en caso de alguna emergencia. Puedes solicitar la cooperación de paramédicos que se encuentren alertas dentro del evento.

Otros detalles que debes considerar

En teoría los pasos mencionados anteriormente son los más importantes al momento de realizar un evento deportivo. No obstante, existen otros puntos que debes considerar como personal que te ayude con el catering, la limpieza y de ser necesario, personas que te ayuden con el protocolo. 

Planifica eventos deportivos de forma sencilla

En definitiva, es importante preparar bien una competición o evento deportivo. Hay que tener en cuenta muchos factores como el público, la ubicación, la fecha, la seguridad, los suministros, las gradas donde sentar al público…

Si todo esto se planifica, el éxito estará prácticamente asegurado. Haz que los participantes y todos los asistentes se sientan cómodos y atendidos en todo momento.

Si nuestra guía te ha gustado y te ha ayudado, te invitamos a contactar a nuestro equipo, el cual estará gustoso de ser parte de la organización de tu evento. Asimismo, si conoces otra recomendación sobre cómo organizar un evento deportivo, déjala en los comentarios.