Skip to main content

¿Estás organizando un evento deportivo? ¿Un concierto? ¿Un festival de música? Sea cual sea, te damos consejos para que sea todo un éxito.  

El mobiliario en eventos al aire libre es algo fundamental, pues es la estructura que le brindará a tus invitados comodidad, seguridad y descanso. Igualmente, forma parte de la ambientación que hayas establecido.  

Continúa leyendo para saber los trucos y consejos para que tu evento salga delante de forma correcta y única. 

Todo lo que debes saber del mobiliario de eventos 

Ante todo, para poder escoger adecuadamente, es necesario tener claro el tipo de evento que vamos a organizar. Esto será la base del estilo y diseño del mobiliario que elijas. No obstante, algo que suele combinar con cualquier tipo de ocasión, son las tribunas o gradas modernas y cómodas, sobre todo si tu público va a estar sentado.  

De igual manera, no puedes olvidar tener muy cuenta el número de invitados que tendrás, pues esto determinará el número de sillas, mesas, sillones o el tamaño de la grada que necesites. Así pues, no tendrás inconvenientes con el desarrollo de tu actividad.  

También es importante tener en mente las dimensiones del espacio con el que cuentas, para tener la grada o tribuna, por ejemplo, que más se adecue al entorno y facilite el disfrute de todos.  

Áreas y zonas a tener en cuenta 

En este punto, debemos analizar cómo estará nuestro evento estructurado para poder delimitar las áreas o zonas presentes en nuestro espacio. Por ejemplo, si necesitamos mobiliario para eventos deportivos, es bueno preguntarnos, ¿habrá una zona de descanso? ¿Contaremos con un área de comidas? ¿Habrá algún tipo de espectáculo? 

Indiferentemente de la temática de tu celebración, te aconsejamos algunas zonas que deben estar presentes para mayor éxito. 

Zona de alimentos  

Esta parte es una de las más recomendadas, porque nuestros invitados podrán disfrutar comiendo y bebiendo mientras observan el concierto, la competición o se divierten con los suyos.  Es interesante utilizar mesas para colocar la comida y la bebida, taburetes apra que los invitados puedan degustarlo mejor…  

Área de descanso  

Se trata de un sitio donde las personas podrán descansar o charlar un poco más cómodamente. Por ejemplo, en eventos deportivos u otras temáticas de larga duración, viene muy bien para tomar un pequeño descanso. Por ejemplo, puedes instalar sofás, sillones o butacas.  

Zona de espectáculo  

La parte más atractiva del evento es esta. El espectáculo, show o actividad deportiva es el principal elemento por el que asisten los invitados. Para esta zona del evento es interesante instalar gradas, para que la gente pueda verlo todo bien y de forma cómoda.  

Consejos útiles para elegir el mobiliario en eventos 

Como expertos en arriendo de mobiliario para eventos, el primer consejo que podemos darte es tener claro el presupuesto disponible. Partiendo de esa premisa, podrás decidir con seguridad el tipo de evento que desees hacer, el espacio a disponer, así como los servicios y estructuras que puedas brindar a tus invitados.  

Una vez que el lugar esté escogido, asegúrate de tomarte el tiempo para estudiarlo, lo cual te servirá para conocer las dimensiones de los muebles y/o gradas que necesites y su futura ubicación. Después, podemos pasar a establecer las zonas que requiramos, de acuerdo a nuestras necesidades.  

Como consejo prioritario, podemos decirte que es importante cuidar la sintonía, la funcionalidad y la comodidad. Además de tener en cuenta tu imagen corporativa, por ejemplo. 

En Openclick! Somos especialistas en gradas para eventos por lo que si necesitas asesoramiento o más consejos, podemos ayudarte.  Si te preguntabas, ¿dónde comprar mobiliario para eventos? Aquí tienes la respuesta. Tenemos lo que necesitas para que tu público esté cómodo con nuestras gradas y tribunas móviles.  

Si conoces algún otro consejo, déjalo en comentarios. Entre todos podemos ayudarnos.  

Leave a Reply

5 × dos =