Skip to main content

Ante todo, ¿qué es una zona VIP? Tenemos que empezar dejando claro que las letras VIP surgen de un acrónimo inglés que significa “very important people”, lo cual en español quiere decir “gente muy importante”, enfocándose en personalidades como cantantes, actores, políticos, entre otros. 

Por ende, una zona VIP es un lugar reservado para el disfrute y uso de un grupo de personas, pues cuenta con muchos lujos y comodidades. Esta área la podemos encontrar en eventos deportivos y culturales o en otros como los conciertos, por ejemplo. 

Disponer de este sitio le otorga un valor añadido a tu celebración, siempre y cuando vayas a contar con asistentes que puedan requerir una atención especial. Desde Openclick! te mostraremos los puntos a tener en mente para que, por ejemplo, tu concierto con zona VIP sea un éxito. 

 

¿Qué significa VIP? 

Si explicamos el vip significado, se trata de las siglas de las palabras en inglés “very important person” y esto en español significa “persona muy importante”. Por tanto, es un término que se usa para referirse a un grupo de personas que tienen un trato especial, una serie de ventajas específicas sobre el resto… Y esto puede ser debido a su fama, importancia o porque ha conseguido dicha preferencia por ciertos motivos.  

Uno de los ejemplos más claros: ¿qué es una entrada vip de un concierto? Esto es una entrada premium de mayor valor (y, por tanto, de mayor precio económico) que ofrece ventajas y beneficios respecto al resto de entradas. Por lo que, las personas que asisten a un concierto o un evento con una entrada VIP tienen preferencia para ver pruebas de sonido, acceder antes al recinto, elegir la mejor ubicación para ver el espectáculo, etcétera.  

 

¿Cómo son las zonas VIP en eventos?

La zona vip de un evento depende de cada caso y de las características del acontecimiento en sí. También influye el tipo de celebración, el sector al que pertenece, el presupuesto disponible de los organizadores, el objetivo con el que se establece la zona vip, la importancia de las personas VIP, etcétera.  

Por lo general, suelen ser zonas reservadas exclusivas (tanto en un recinto, en una discoteca, en un restaurante, en una empresa, en los aeropuertos…) donde no todo el mundo tiene acceso y donde ofrecen un trato preferente. Y, de cara a los personajes públicos, estas zonas suelen estar protegidas frente a la prensa, por ejemplo. 

Catering exclusivo 

Un elemento primordial a la hora de planificar una zona VIP es brindar un catering o selección de comida y bebidas de lujo, en compañía de las mejores marcas. Es importante que lo que vayamos a ofrecer sea acorde con la naturaleza del evento y esté a la altura de las preferencias de nuestros invitados. 

Acceso preferente 

Al tener claro qué es una zona VIP, entendemos que los invitados de esta categoría están acostumbrados a obtener un trato especial. Por tanto, debemos esforzarnos en proporcionárselo. Debemos saber cómo disponer de un servicio de recepción de máxima calidad, en el cual se asegure un acceso restringido a la zona VIP.  

¿Cómo podemos lograr, para ilustrar, que solamente aquellos que tenga derecho disfruten de la zona VIP de un concierto? A través del uso de brazaletes con tecnología NFC integrada, las cuales han llegado para sustituir a las entradas convencionales. Este tipo de dispositivo contiene un chip, el cual previene falsificaciones, por lo que no es factible que dos personas tengan acceso con la misma pulsera. 

Comodidad máxima

Un evento puede llegar a ser, en ciertos momentos, un poco agotador. Por ende, es muy atractivo contar con una estructura que permita a nuestros invitados especiales tomar un descanso. 

Entonces no puedes olvidar colocar mobiliario enfocado a esta finalidad como sillones o sofás. Por otro lado, no olvides mantener la limpieza en todo el entorno, de manera que exista comodidad en todos los sentidos. 

Merchandising

Primeramente, el merchandising es una técnica para promocionar una marca o producto, de manera que podamos ejercer un efecto en la decisión de compra del cliente. Entonces en el caso de una zona VIP, el punto es que nuestros invitados especiales obtengan artículos publicitarios del evento de una forma exclusiva. 

Por ejemplo, las personas que tienen acceso regular al evento deben cancelar un precio aparte por adquirir camisetas alusivas a la celebración. Por el contrario, aquellos que pueden costear el área VIP, estas están incluidas en el costo a pagar. 

Trato personalizado

Los invitados VIP esperan recibir un trato personalizado, por lo que es menester contratar un staff capacitado para dar una atención exclusiva: la idea es hacerlos sentir especiales, distinguidos y únicos con la finalidad de que vivan una experiencia inigualable. En consecuencia, lo primordial es tratar a nuestros asistentes como la prioridad en todo momento. 

Ofertas especiales

Hay que tener presente que los asistentes a una zona VIP solo esperan conseguir un servicio de alta categoría, por lo que una buena idea es sorprenderlos con ofertas o descuentos únicos para ellos al momento de comprar algún artículo durante el evento. 

Conexión wifi

Todos necesitamos estar conectados en todo momento y más aún nuestros invitados VIP. Así pues, disponer de conexión wifi será todo un plus y te ayudará a marcar la diferencia. 

¿Qué tipos de eventos tienen zona VIP?

Aunque en su origen este concepto se utilizaba sobre todo en empresas y ámbitos como la política, los deportes o los espectáculos, hoy en día se utiliza prácticamente en todos los sectores. Por lo que, se puede decir que es una zona vip con acceso preferente y restringido en variedad de eventos. Por ejemplo:  

  • Eventos deportivos: partidos de fútbol, partidos de baloncesto, torneos de tenis, etcétera.  
  • Eventos musicales: conciertos, musicales, presentaciones de artistas… 
  • Celebraciones sociales: galas benéficas, presentaciones corporativas, lanzamientos de productos o servicios, etc.  
  • Lugares de entretenimiento: discotecas, eventos de moda, etcétera.  

Por tanto, si estás organizando un evento o una celebración, debes tener en cuenta las zonas VIP y qué tipo de ventajas ofrecen. Desde el acceso preferente hasta servicios exclusivos y una atención a medida.  

¡Marca la diferencia en tus celebraciones y organizaciones! 

 

Openclick te ayuda a gestionar la zona VIP de tus eventos

Sin lugar a dudas, la organización de la zona VIP de un evento requiere que estemos atentos a muchos detalles: brindar un catering de reyes, un trato exclusivo, descuentos sorpresas, la posibilidad de usar conexión wifi y una comodidad de alto nivel, en la cual una zona VIP con música puede ayudar a potenciar un buen ambiente. 

En Openclick! podemos apoyarte a gestionar el área VIP de tu evento, pues dentro de nuestros servicios, tenemos la organización de este tipo de entornos, en conjunto con nuestras gradas móviles. Cuéntanos, ¿conoces otras ideas para tener una zona VIP exitosa? ¡Te leemos! 

Leave a Reply

18 − 2 =