Skip to main content

¿Sabías que existen distintos tipos de gradas? Pues la respuesta es sí. Para eventos culturales, eventos deportivos al aire libre o en gimnasios existe la grada indicada, de manera que los asistentes se encuentren cómodos en todo momento y que puedas manejar el aforo a conveniencia. Te invitamos a que descubras cuál es el mejor tipo de grada que se adapte a lo que necesitas.

¿Qué son las gradas?

Las gradas son una infraestructura básica al momento de llevar a cabo un evento de cualquier índole. Se trata de una serie de asientos con forma de escalón corrido que permite manejar la capacidad de asistentes y que pueden ser instaladas de manera fija o temporal en interiores o exteriores. 

Hoy en día, existen gradas fabricadas con tecnología avanzada, de una instalación rápida y sencilla. En cualquiera de sus configuraciones, están hechas para solucionar problemas de espacio y que se adaptan de acuerdo a las necesidades del acontecimiento. 

¿Cuáles son los tipos de gradas?

Todos los eventos no son iguales, es decir, difieren en características como, por ejemplo, el número de asistentes o el lugar que puede ser en la playa, en el campo, en un gimnasio, etc. Por este motivo, resulta muy importante elegir la grada adecuada. A continuación, te mostramos información detallada sobre cada una de ellas: 

Grada telescópica

La grada telescópica otorga comodidad y seguridad al usuario. Son innumerables los lugares en donde puede ser utilizada, desde recintos deportivos como palacios de deporte y teatros hasta salas multifuncionales.  

Está especialmente diseñada para manejar el aforo de un evento y de esta manera aprovechar todo el espacio posible de la zona. Lo mejor de ellas es su practicidad, ya que pueden ser accionadas de forma automática o manual. Además, se encuentra en diferentes presentaciones como de banco corrido, de butacas plegables, o asientos abatibles de manera que puedas elegir entre múltiples alternativas. 

Grada desmontable

La grada desmontable está conformada por diversos módulos desmontables de instalación sencilla, por ello el alquiler de gradas desmontables es una gran opción. Dispone de un mecanismo de ensamblaje para todos sus partes (pies, asientos, pasillos, etc.) lo cual garantiza un complejo compacto y fuerte que proporciona la seguridad necesaria para los espectadores. 

Una característica importante de este tipo de grada es que puede utilizarse en eventos al aire libre o en sitios cerrados. Asimismo, son altamente recomendadas en espacios que ya cuenten con gradas fijas, pero en donde se necesite completar el número de asientos. 

Del mismo modo que con la grada telescópica, este tipo de grada te permitirá aumentar el aforo de campos de fútbol o para diversos eventos deportivos específicos. Esta opción es mucho más barata que fabricar gradas de hormigón, ya que se puede obtener una grada estable sin requerir ningún tipo de obra.  

Su estructura está hecha con perfil galvanizado y cuenta con barandillas verticales que se encuentran dentro de la normativa de seguridad.  Otro punto importante a destacar es que los pasillos y accesos están hechos con una superficie a prueba de resbalones y con conductos para desagüe. Además, ofrece la posibilidad de cambiar la ubicación de los accesos modificando el sitio de las escaleras y los asientos. 

Grada abatible

La grada abatible es un tipo de grada móvil, especial para establecimientos que requieran de tribunas en diferentes zonas, según sea la actividad que se esté llevando a cabo en el mismo. La grada abatible es una alternativa barata que puede ser usada para modificar a conveniencia la cantidad de asistentes en distintas áreas del espacio como en el caso de los polideportivos. 

Son muy recomendadas para instalaciones deportivas pequeñas y lo mejor es que una vez culminado el evento se puede liberar el espacio inmediatamente. En el instante en que se deba recoger la grada, se desarma por medio de cuñas que simplifican el doblaje del conjunto. De esta forma, se apoya en las ruedas traseras, lo cual facilita su traslado sin importar el sitio que sea. 

En Openclick encontrarás el tipo de grada perfecta para tu evento

En Openclick  podrás encontrar distintos tipos de gradas con diversas configuraciones para la venta o alquiler. Lo mejor es que podemos personalizarlas y adaptarlas dependiendo de lo que requieras. Solo debes contactarnos y estaremos a tu disposición cuando lo necesites.  

 

Leave a Reply

cinco × 5 =