Skip to main content

¿Eres de los que organizan eventos deportivos al aire libre, culturales, escolares o de otro tipo? Pues seguramente has pensado más de una vez cómo manejar al público de una forma conveniente, de manera que todos se sientan cómodos y puedan disfrutar en grande. Es por ello por lo que te invitamos a que conozcas los diferentes tipos de gradas deportivas, funcionales para ver cualquier presentación. 

Una grada portátil es un tipo de estructura móvil compuesta de un conjunto de asientos escalonados, lo cual da la posibilidad de acomodar a los invitados a un evento de forma sencilla y práctica. De acuerdo a las necesidades de lo que se vaya a presentar, se usará un tipo de grada determinada. A continuación, describiremos las más destacadas. 

Gradas telescópicas

Son aquellas que poseen un sistema de configuración motorizado o manual, logrando adecuarse por completo a recintos deportivos, centros cívicos, teatros, salas de conferencias o espectáculos. Las gradas telescópicas son especialmente atractivas por ser desmontables, por lo que podemos sacar provecho del espacio, al momento del evento, y liberarlo al terminar. Por otro lado, se componen de butacas muy cómodas. 

Esta variedad de grada portátil brinda seguridad y estabilidad con su mecanismo de funcionamiento, por lo que puede abrirse y cerrarse de forma optimizada con la ayuda de un mando a distancia, y así, ahorrar tiempo en su instalación y desmontaje. Además, cuenta con una serie de ruedas, por lo que su uso no deja huellas. Gracias a todos estos rasgos, es una de las tribunas más solicitadas. 

Gradas abatibles

Entre los tipos de gradas portátiles, esta opción se caracteriza por organizar el aforo de un evento en variados puntos de la estancia, como por ejemplo un concierto o un partido de fútbol. Igualmente, las gradas abatibles resultan útiles para manejar la cantidad de asistentes a actividades llevadas a cabo en lugares pequeños. 

Asimismo, en lo que respecta a gradas deportivas, representa una alternativa accesible para acomodar al público en varias áreas del recinto. Como en el caso anterior, también permite su desmontaje al culminar su utilización. En cuanto a su diseño, está compuesta por pasillos con asientos, dando forma a la grada. Sus ruedas posibilitan la movilización a cualquier estancia. 

Gradas móviles

En referencia a las gradas deportivas prefabricadas, esta elección es ideal para centros deportivos que hacen actividades en varios puntos dentro de una misma instalación y requieren trasladar la estructura de un lugar a otro. De cualquier manera, son provechosas para administrar la capacidad de asistentes a eventos de otra naturaleza. 

Es por ello por lo que las gradas móviles son el formato ideal si el objetivo es potenciar el uso cómodo y práctico de los espacios. La máxima expresión de esta meta son las gradas móviles modulares, las cuales consisten en dos niveles compactos que pueden funcionar como estantería y asientos. También existe la variante compuesta de varios pasillos a manera de asientos con patas móviles, adecuándose a eventos tanto al exterior como en interiores. 

Gracias a la presencia de ruedas, la grada portátil con estantería puede moverse de un punto a otro sin inconvenientes, siendo ideal para diferenciar espacios y ofrecer un mejor ambiente en actividades en grupo o eventos culturales con poco público.  

Ventajas del uso de gradas deportivas

Ahora bien, conociendo la variedad de opciones que tenemos en este sentido, ¿qué ventajas nos proporciona el alquiler de gradas portátiles? En primer lugar, optimiza la visibilidad durante el evento, obteniendo una vista más agradable. Igualmente, otorga la posibilidad de invitar a más personas, pues permite coordinar el aforo de forma práctica. Lo anterior incide positivamente en la rentabilidad del evento, pudiendo vender más entradas. 

Por otro lado, la construcción de gradas deportivas garantiza la seguridad del público, pues estas son fabricadas según lineamientos para minimizar el riesgo de accidentes. Así como mantener a todos a salvo es importante, también lo es la comodidad: las tribunas dan un espacio amigable para los brazos y piernas de los espectadores, por lo que viven una mejor experiencia. 

Asimismo, las gradas portátiles mejoran la estética de las instalaciones, lo cual provoca que el público crezca, así como los patrocinadores. Otro aspecto perfeccionado por estas estructuras es la acústica, creando una atmósfera más emocionante. 

Si deseas incrementar la afición hacia tu equipo deportivo, las gradas abatibles pueden ser personalizadas con el logotipo y demás elementos distintivos del mismo, lo cual brinda una imagen mucho más profesional del evento. 

En Openclick nos hemos convertido en un referente de este tipo de artículos, por lo que somos expertos en instalación de gradas portátiles para cualquier tipo de celebración con público. El disfrute de tus asistentes es tu prioridad, por lo que no dudes en invertir en su seguridad y goce. 

Leave a Reply

diez − 9 =