8VILLA DE SAN JAVIER CHALLENGER 2018 

Patty Llaguno y Eli Amatriaín campeonas del Villa de San Javier Challenger 2018

femenina

Vencen a Cata Tenorio y Beatriz González por 6-2, 3-6 y 6-2 para llevarse el título en tierras murcianas

Llegaba la jornada decisiva, el momento que culminante que la afición llevaba esperando toda esta semana. La gran final del Villa de San Javier Challenger 2018. Una última instancia de la competición que citaba a las dos parejas favoritas en el torneo, Cata Tenorio y Beatriz González frente a Patricia Llaguno y Elisabet Amatriaín. La dupla número 5 del ranking mundial, contaría además con el aliento incondicional de la grada que apoyaba a la murciana Llaguno. No tardaron las favoritas en tomar la delantera en el encuentro, con un break en el juego inaugural aprovechando las pocas dudas que mostraban Tenorio y González. La pareja que entrena Neki Berwig lograba mantener esa renta merced al control y el manejo de Llaguno y a la incansable Eli Amatriaín, una receta que sin embargo no impediría que Cata y Bea recuperasen el break en el cuarto juego. La potencia de Bea González había hecho acto de presencia para hacerse notar en el partido. Pero a la pareja 2 le faltaba continuidad en su juego, y esa intermitencia la volvieron a castigar Patty y Eli para volver a quebrar en el quinto y en el séptimo juegos para colocarse con un cómodo 5-2. La primera manga se revolvía a favor de la murciana y la riojana por un global de 6-2 en menos de 45 minutos. Cata y Bea buscaron cambiar el guión de lo sucedido en el primer set. La estrategia, dividir más la pelota en los choques de voleas, y orientar el juego por el lado de Amatriaín. Pero el resultado siguió siendo el mismo, Patty y Eli quebraban en el tercer juego y comenzaban a trazar el camino al título. La capacidad de resistencia de Tenorio y González recuperaba el break perdido en el cuarto para devolver la paridad al marcador (2-2). Un punto de inflexión en el set a favor de a pareja hispano argentina que lograría anotarse 3 juegos más de forma consecutiva para poner el 5-2 en el marcador. El encuentro se marchaba al tercer set, tras cerrar Cata y Bea el segundo con un 6-3 pasada ya la hora y media de enfrentamiento. En el tercer set, ambas parejas se lanzaron con todo para imponer su ley en el encuentro. Al llegar al quinto juego, las dos parejas aspirantes al título ya se habían intercambiado sendos breaks, y la incertidumbre planeaba aún sobre la final con un resultado de 3-2 para Llaguno y Amatriaín y el saque para Cata y Bea. Ahí volvería a hacer mella la regularidad de Patty y Eli que conquistarían otro quiebre, una renta que llevarían hasta el octavo juego, ahí un nuevo break daba el título a Llaguno y Amatriaín con un 6-2.

 

Maxi Grabiel y Pablo Lijó reinan en la cita Challenger de San Javier

masculina

La gran final del Villa de San Javier Challenger citaba en el mediodía murciano a dos parejas con muchas ganas de coronarse en la centra situada en la Plaza de España. El cartaginés Víctor Ruiz junto a Willy Lahoz pelearían por levantar el primer título de la temporada ante Pablo Lijó y Maxi Grabiel, que ya saben lo que es levantar en 2018 un trofeo Challenger.

En el primer set, con el sol sobre la Plaza de España de la Villa de San Javier poniendo al rojo vivo la pista, serían los pegadores los que tomarían el mando. En el duelo de misiles de Víctor Ruiz y Pablo Lijó, que convertiría los primeros juegos en un rosario de breaks, sería el gallego el que lograría domar la bola, para fiabilizar al máximo su saque con la ayuda de Maxi Grabiel y romper el rival en el octavo. 6-3 para los campeones del Challenger de Madrid, que se acercaban a sus segundo título de la temporada en la Villa murciana.

La dinámica ganadora de Lijó y Grabiel en el primer set seguiría latente en el comienzo del segundo, con el gallego y el platense rompiendo a las primeras de cambio y colocándose 2-0 en el arranque. La garra de Víctor Ruiz ante su público le llevaría a sacar lo mejor de su pala para conservar el saque y amasar a base de pelotazos el contra break para volver a igualar el duelo a 2 juegos. Desde ahí, una nueva rotura en el quinto juego y la solidez en sus saques bastaría a Lijó y Grabiel para plantarse en el noveno juego con la opción de llevarse set y torneo al resto. No fallarían y dejando el marcador en un doble 6-3 se proclamarían flamantes campeones del Villa de San Javier Challenger 2018.

8

12

13

Información obtenida mediante World Padel Tour

Leave a Reply