cullera2018-2

Este fin de semana, tal y como os hemos ido contando, Openclick estuvo en Cullera (Valencia), junto a los miles de aficionados que acudieron masivamente al Premio Internacional de Cullera 2018-Memorial Ángel Nieto, organizado por el Motoclub Cullera en homenaje al campeón del mundo de motociclismo y en el que han participado varios campeones mundiales de este deporte.

Gelete, hijo de Nieto, ha participado junto con otros grandes de las dos ruedas en una exhibición en honor a su padre entre los que se encontraban Manuel ‘Champi’ Herreros, Tito Rabat, Héctor Barberá, Álex Debón y Julián Simón, también se han unido jóvenes pilotos valencianos como Jorge Navarro, Arón Canet y el cullerense Vicente Pérez. La representación internacional estuvo a cargo de los italianos Pier Paolo Bianchi y Claudio Lusuardi.

Todo el evento se había diseñado pensando en Ángel Nieto y así, el circuito urbano tenía una extensión de 1.200+100 metros, había 12+1 curvas y en las carreras se han dado 12+1 vueltas. Además, en cada curva había una gran pancarta con cada uno de los títulos que ganó el piloto zamorano y una imagen de ese año.

“Lo más bonito de todo es ver que la gente le tiene mucho aprecio y eso es muy gratificante para la familia”, ha dicho el hijo de Nieto

El resultado de las carreras fue el siguiente: David Giménez ha sido el vencedor en la categoría de supermotard, mientras que en segunda posición ha quedado Jorge Climent y en tercer lugar Aitor Cremades.

En 250 cc clásicas la victoria ha sido para Miguel Cortijo y han completado el podio Juan Miguel Salazar y Juan Carlos Espi, del mismo modo que en 80 cc series Javier Beneyto se ha hecho con la primera posición y por detrás han quedado Juan Miguel Salazar y Marcos Marcos. EFE

Leave a Reply