cambrils

Ribera – Merteki y de Mena – Tovar Campeones de Cataluña de Vóley Playa 2018

 

Ya tenemos Campeones de Cataluña de Vóley Playa después de las finales del Vichy Catalán Vóley Tour celebrado en la playa del Regueral de Cambrils. Ethe Ribera y Lai Merteki, en categoría femenina, y Hernán Tovar y Noé de Mena, en categoría masculina, han sido los ganadores de esta última prueba del circuito.
Las finales fueron las mismas que se disputaron en la última prueba del circuito celebrada en Empuriabrava, donde las actuales campeonas se enfrentaron a la pareja formada por Erika kliokmanaite y Nuria Bouza, que se convirtieron en campeonas. Esta vez sin embargo, Ribera Merteki, a pesar de empezar perdiendo el primer set, han conseguido darle la vuelta al marcador y no sólo ganar la final, sino que también proclamarse campeonas de Cataluña en su primera victoria en el circuito.

 

El primer set femenino ha caído en manos de la pareja que forman la lituana y la gallega, y que seguían dominando como han hecho en todo el circuito, donde como pareja han ganado las cuatro pruebas que han disputado juntas. Pero Ester Ribera y Lia Merteki han sabido reponerse y, aunque el segundo set ha sido muy ajustado, han conseguido forzar el set de desempate. Un set ganado con mucha defensa y contraataque. Finalmente han controlado el juego y no han cometido errores durante el tie-break lo que las ha llevado a lo más alto del podio y proclamarse campeonas de Cataluña del 2018. En tercera posición han terminado Elena Biosca y Julia Bonet.

 

En el cuadro masculino, Noé de Mena y Hernán Tovar, que jugaron por primera vez juntos en Empuriabrava donde se proclamaron campeones, han repetido como pareja deportiva en la gran final del circuito. También se ha repetido, como en el caso femenino, la final de la última prueba y los ganadores de Cambrils han enfrentado a Conrad Rovira y Fernando Sierra. Esta vez, pero se ha repetido el resultado y de Mena – Tovar han vuelto a subir a lo más alto del podio y se han proclamado como Campeones de Cataluña de Vóley Playa.
Ferrán Serra y Conrad Rovira, que han ganado una de las pruebas y han sido finalistas en diferentes ocasiones, han buscado la vuelta al que pasó a la séptima prueba luchando todos los puntos, pero la efectividad y potencia en ataque y los pocos errores cometidos, han hecho que Noé de Mena y Hernán Tovar ganar con cierta comodidad los dos sets disputados. En tercera posición ha terminado la pareja formada por Agustín Correa y Lluís Badosa.

 

Como todas las pruebas del circuito, en Cambrils también ha destacado la ‘Pareja perfecta’, un premio especial que da Vichy Catalán al mejor y la mejor jugadora del fin de semana. En esta ocasión, se ha decidido que los ganadores de este premio fueran Ester Ribera y Hernán Tovar. Un premio que ha entregado Joan Cortadellas, del departamento de marketing de Vichy Catalán. En este sentido, Vichy Catalán también ha premiado a los campeones de Cataluña con una noche de hotel, para dos personas, y un circuito termal en el balneario Vichy Catalán.
También han asistido a la entrega de premios: Joan Plana, representante territorial de la Secretaría General del Deporte en Tarragona; Josep María Vallés, concejal de deportes del Ayuntamiento de Cambrils; y Maribel Zamora, presidenta de la Federación Catalana de Voleibol y vicepresidenta de la Real Federación Española de Voleibol. Los jugadores, aparte de los trofeos, también han recibido diferentes premios de los patrocinadores del torneo como gafas de sol Bextrm, relojes Kronos o los mini iglús de reciclaje de Ecovidrio.

 

 

Leave a Reply