bassella

Lo que en su día comenzó como una carrera entre amigos ha terminado convirtiéndose en la Bassella Race 1, una de las pruebas de enduro más importantes a nivel nacional. Arrancó su novena edición, con total de 1.488 inscritos, un nuevo récord de participación. Entre los pilotos que tomaron la salida, algunos nombres conocidos como Josep García, Alfredo Gómez, Taddy Blazusiak o Mario Román.

Todos ellos participaron en la nueva categoría Xtreme. El sábado por la tarde comenzó esta nueva clase y que contó con una zona de bosque con obstáculos artificiales de gran dificultad. El domingo tuvieron que completar una única vuelta al recorrido de 70 km con 8 desvíos específicos que debieron seguir mediante track GPS.

Entre los pilotos que corrieron en la categoría Enduro se encontraron nombres como Jaume Betriu, Antoine Basset, Christophe Nambotin o David Knight. Ellos tuvieron que realizar dos vueltas al recorrido de 58 km. Tampoco pasaron desapercibidos pilotos como Laia Sanz, Dani Oliveras, Gerard Farrés o Iván Cervantes. 

RESULTADOS FINALES

Nuevo dominio de los pilotos de KTM y Yamaha que ganan las dos jornadas de la novena edición de Bassella Race

Gran segunda jornada de Bassella con el barro y la lluvia como protagonistas. El piloto de KTM Taddy Blazusiak ha salido victorioso de la categoría Xtreme tras recorrer los 70 Km con 8 desvíos específicos para ellos con zonas extremas. Le han seguido de muy cerca su compañero de equipo Jonny Walker y Alfredo Gómez (Huqsvarna), que ha realizado una muy buena primera vuelta pero el barro acumulado en las gafas le ha dificultado la segunda pasada.

En la categoría Enduro el gran dominador en toda la vuelta de 58km ha sido el piloto local Jaume Betriu (KTM), que ha visto como se le escapaba la victoria en la zona final de neumáticos dónde se ha atascado y Cristóbal Guerrero (Yamaha) le pasado llegando así en primera posición. Tras este espectacular final de carrera de Enduro, Víctor Guerrero (Yamaha) ha llegado a meta en tercera posición.

En Enduro Junior, Markos Beraza (KTM) se ha adjudicado la victoria por delante de Marc Sans (KTM) y Carles Quer (Huqsvarna) segundo y tercero respectivamente.

Como ya es tradición, el momento más espectacular de la jornada se ha vivido con la multitudinaria salida de casi 500 Amigos, que han dejado algunas de las imágenes más impresionantes, sobre todo al final de recta y en la subida del arco de Red Bull. El más rápido ha sido Miquel García (GasGas), completando la vuelta al recorrido de 66km en menos de dos horas. García también se ha proclamado vencedor del Road to Merzouga y David Gómez (Husqvarna) se ha impuesto en el Challenge Michelin.

Este año han sido muchos los amigos que han obtenido premio gracias a las diferentes subcategorías. En Amigos 30, Marc Calmet (KTM) ha sido el ganador, Miquel García lo ha sido en Amigos 40, Krause Wolfgang (KTM) en Amigos 50 y Joan Miquel Moreno (KTM) en Amigos 50. La categoría de Amigos Féminas se la ha llevado Maria Giró (Montesa-4Ride). Para terminar, Marc Balcells (Honda) ha sido el primero en Amigos Sandraiders.

Se cierra así la edición con más participación de Bassella Race, que ha contado con casi 1500 pilotos y muchas novedades a nivel de categorías y recorrido extremo.

Numerosos espectadores han pasado por nuestra Tribuna Openclick a lo largo de todo el fin de semana y han vivido en directo una de las pruebas de referencia del mundo off road.

¡EL PRÓXIMO AÑO SERÁ MUY ESPECIAL!

con la celebración de los 10 años de Bassella Race!

Esperamos volver de nuevo y poder ser participes de esta espectacular y única fiesta del Enduro.

Leave a Reply