3

Doble victoria del enguerino Beneyto en el Trofeo de Velocidad de Xàtiva

Francisco Risueño se impone en la categoría de Clásicas, y Aitor Cremades en Supermotard

15

Doble victoria del enguerino Beneyto en el Trofeo de Velocidad

Xàtiva fue una fiesta del motociclismo con la 67ª edición del Trofeu de Velocitat. La tradicional carrera urbana, que atrajo ayer a cientos de visitantes, se saldó con una doble victoria del enguerino Javier Beneyto, que venció en 80 cc Series, donde reeditaba el podio conseguido el año pasado,  y en 80 GP. Francisco Risueño se impuso en Clásicas y Aitor Cremades en Supermotard, en una carrera en la que sobresalió la correcta organización a cargo del Club Moto-Ruta Xàtiva, siempre velando por la seguridad de los pilotos.

6

El 67 Trofeu de Velocitat de la Fira d’Agost de Xàtiva contó con numerosa participación en todas las categorías, siendo la más nutrida la de 80 Pro Series, donde los participantes se tuvieron que dividir en dos grupos porque había más de 40 inscritos. Por ello, se tuvieron que realizar dos tandas de libres y dos de cronos. En 80 Pro Series la victoria fue para el piloto de Enguera Javier Beneyto, mientras que la segunda plaza fue para el alicantino Marcos Marco; y tercero quedó Jordi Gorba. En esta categoría, remarcar el abandono de Adrián Esparza.

8

Beneyto repetía victoria en 80 GP, dominando toda la carrera, de principio a fin. La segunda posición fue para Aitor Cremades y tercero quedó Carlos Oroval, en lucha con Alexander Blau.

En la categoría de Clásicas con buena participación, el triunfo se lo llevó el cartagenero Juan Francisco Risueño, por delante de Miguel Cortijo y José Rafael Royo.

1576

El Trofeu de Velocitat de Xàtiva era puntuable para el Campeonato Tradicional Valenciano de Velocidad, en las categorías 80 Pro Series, 80 GP y clásicas, mientras que no era puntuable para la categoría Supermotard, donde ayer en Xàtiva dominó Aitor Cremades. El piloto de la localidad alicantina de Algueña ganó la carrera en Supermotard, por delante de Jorge Climent y el navarro Francisco Hurra. En esta categoría, la carrera tuvo que pararse a falta de tres vueltas por una caída, que precisó la entrada al circuito de las asistencias médicas. La tres vueltas pendientes no se disputaron, al haberse celebrado ya el 75 % de la prueba y Cremades se llevaba el título.

2Tras las carreras tuvo lugar la entrega de premios, un acto que contó con la asistencia del alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, y la Reina de la Fira, Paula Valor, acompañada de las damas de honor y los acompañantes. El presidente del Moto-Ruta, Antonio Sarrión, también participó en esta entrega de premios, con la distinción a los homenajeados de este año: Salvador Gascón, expresidente de la Federación Valenciana de Motociclismo; y al expiloto Enrique Escuder.
54

P. J. Vallespí Xàtiva

Leave a Reply